Desde sus orígenes, en China y posteriormente llevado por los monjes budistas a Japón, el té estuvo relacionado con el arte.
En las casas de té, el arte jugaba un papel preponderante, trascendiendo en los momentos más sensibles y profundos de la ceremonia del té; con un bello ritual despertaba en todos sus participantes un sentimiento de admiración y satisfacción, fundiéndose así en almas esplenderosas.
Si comprendemos el arte como fuente de inspiración inherente a nuestras vidas, obviamente entendemos que no podemos dejar de incluirlo en este espacio relacionado con el té, donde le daremos un lugar de manifestación a nuestro espíritu creativo, lleno de admiración, plenitud y vida, sinfónicamente interpretado por la sensibilidad de nuestros ser.
Ilustración: Mariana Delhez
Alguien dijo “El té se convirtió en algo más que la idealización de una forma de beber, el té entre nosotros es una religión del arte de vivir”(libro Kakuzo Okakura)
Felicitaciones!! Hermoso espacio para aprender y disfrutar de un rito tan misterioso como placentero.
¡Abrazos desde Mendoza!
Gabriela, Muchas Gracias por tus lindas palabras.
Que bello es ver que los sueños se pueden hacer realidad, bravo Estela!!!!, es un espacio inspirador que nos lleva a conectarnos con nuestra esencia y alimentar el espíritu, muy recomendable, gracias!!!! fuerte abrazo desde Argentina Mendoza
Mariana, Muchas Gracias por tus deseos!
Me encanta Estela! Gracias por compartir este bonito espacio. Éxitos 🙂
Muchas gracias Sara!
Me encantó el blog! Excelente propuesta y gracias por compartir tus conocimientos! Lo mejor siempre y éxitos!!!!!
Florencia
Flor Muchas Gracias por tus deseos!
Me encanta este espacio. Me ha transmitido el inmenso placer de una taza de té y sobretodo, me ha abierto la curiosidad a saber más sobre él. Un proyecto con mucha alma. Felicidades!!
Muchas Gracias Monica esa es la intención.
Que lindo tu blog Estela, como una vivencia puede transportarte a realizar algo maravilloso.
Gracias por compartir tan linda experiencia.
Muchas Gracias Roxana por tus lindas palabras.
Muchas Gracias Roxana!